sábado, 8 de agosto de 2009

¿COMO ESTA TU AUTOESTIMA?

Una maestra decidió honrar a cada uno de sus alumnos contándoles
qué parte de su personalidad hacía la diferencia en el curso .

Llamó a cada estudiante al frente y le dijo delante de la clase por qué
motivo era considerado tan especial. Después, le prendió a cada uno en
sus solapas una cinta azul con letras doradas que decían:

“quien soy hace la diferencia”

¿Vos crees que todos estos niños eran perfectos?
¿Vos crees que ellos nunca cometieron errores?
¿Vos crees que todo les salía bien?
¿Vos crees que no les faltaba nada?

Seguramente habría muchas cosas que podrían cambiarse .

La maestra se enfocó en lo que hay , en el regalo que cada

niño era y reconociéndolo alimentó su autoestima.

Ya se que en este momento estarás pensando :

Que bueno si yo tuviera una “maestra” así en mi vida!!!!

Y lo que te digo es que tenés mucho mas que eso .

te tenés a vos mismo!!

Sólo se necesita una persona para cambiar tu vida: TU !!
Ruth Casey

Pero veamos a que llamamos Autoestima?
Interpreto que la autoestima es la valoración que tengo de mi mismo.

La evaluación de cómo me siento, la apreciación de lo que hago y la estima que me tengo

Si en este momento te dijera que puntaje te pones a vos mismo.

¿cuánto te pondrías? 5,6,7,8,9, 10

Si no te pones un 10 es porque consideras que algo te falta
¿Cómo seria tu vida, si en el peor momento te pudieras elegir y ponerte un diez?
¿ Porque elegís poco para vos?

Porque en lugar de enfocarte en lo que tenés te sitúas en lo que te falta.
Tus pensamientos son los que te critican disminuyendo tu autoestima.

“La confianza en sí mismo , produce convicción.
Hace que los demás crean en nosotros”
O.S.Marsden

La clave está en el RECONOCIMIENTO DE LAS COSAS BUENAS y

en lo que te estas diciendo permanentemente
Vas hacia donde estás enfocado .


Si tenés pensamientos negativos eso es lo que convertís en realidad.
El PODER PERSONAL aparece cuando aprendes a escucharte en tus

pensamientos positivos de autoreconocimiento.

“La creencia hace la diferencia”
Henry Ford
Una forma de crear Autoestima es comprometerte con algo y hacerlo.
Estar atento a lo que te decís y cumplirlo.
Hay una parte de vos que escucha cuando decís:

Mañana empiezo la actividad de mis sueños.
Mañana acomodo el escritorio
Mañana me hago el chequeo médico
Mañana empiezo a querer mas a las personas..
Mañana voy a tener esa conversación tan difícil con mi hijo
Mañana voy a hacer todo o que no hice hoy...

Aunque yo no sea el culpable de mis problemas
Si soy el responsable de las soluciones
Walter Salama
Otra manera de aumentar tu autoestima es retener tu poder personal
¿De que manera lo entregas?
Dándole validez a los juicios que los demás tienen de vos
Viviendo esos juicios y los tuyos propios como si fueran verdaderos
Permitiéndole a los demás ( a tus relaciones) que te completen.
Cuando ellos son los que te dan la felicidad, si se van se la pueden llevar
Permitiéndole a las emociones negativas que se transformen en estados de ánimo
Criticando y enjuiciándolo todo.
Cuando te enfocas en lo que te falta, en lo que te sale mal o en lo que no podes
Cuando haces importante lo que no es importante o lo urgente
Cuando no te haces cargo de lo que te pasa y mantenes sentimientos de víctima
Eligiendo a los demás sin tener en cuenta cuales son tus necesidades
Manteniendo relaciones incompletas donde quedan pendientes conversaciones
Dándole importancia a las circunstancias de tu vida en lugar de hacer importante
los objetivos que tienes.
Cuando eliges no elegir y dejas que los demás elijan por vos!!!

Sólo se volverá clara tu visión
cuando puedas mirar en tu propio corazón.
Porque quien mira hacia fuera sueña
y quien mira hacia adentro despierta
Carl Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario